Los Estados Unidos son un enorme mercado para los productos alimenticios españoles


El reto es encontrar el mejor canal de distribución y adaptar el producto a las exigencias del mercado



El mercado estadounidense presenta grandes oportunidades para el export y la venta de productos alimenticios españoles


La venta de productos alimenticios italianos/españoles en los Estados Unidos ha rozado los 4 mil millones de dólares en 2008.

Más allá del dato numérico lo que importa notar es el cambio del modelo de consumo de productos alimenticios del mercado americano.

En los últimos 10 años ha habido una fuerte orientación hacia alimentos menos manipulados, más naturales, biológicos, menos “industrializados”. Esta tendencia ha favorecido y continua favoreciendo la venta de productos alimenticios italianos/españoles: desde el vino, al aceite, a la pasta, a las conservas, salsas, mermeladas y miel.... el consumidor americano se ha dado cuenta de que la comida Made in Italy/Spain es “buena”. Es una gran oportunidad para las empresas italianas/españolas que quieren exportar alimentos en América. Pero, como siempre, hay que hacer cuentas con la distribución: sofisticada, muy segmentada, fuertemente orientada al consumidor en una óptica de marketing del producto alimenticio. En los Estados Unidos el marketing, como para todos los demás productos de amplio consumo, también es fundamental para vender productos alimenticios.

Y aquí es donde se encuentra el riesgo para el productor italiano/español acostumbrado a medirse con una distribución más homogénea y menos sofisticada.

ExportUSA se encuentra en una posición única para ayudar a las empresas que quieren exportar en América:

por experiencia y por nuestra colocación en el mercado, en New York, somos capaces de encontrar el canal de distribución más adecuado a vuestro producto y el importador / distribuidor de alimentos más adecuado para vuestra empresa.