El análisis de los productos de la competencia es un instrumento formidable para captar las características ganadoras de un producto alimenticio


Análisis de posicionamiento, comparación de precios, packaging, distribución de los productos alimenticios en los Estados Unidos



Es importante entender cómo posicionar un producto a ojos de la distribución. El análisis de los productos alimenticios ya inseridos en la distribución ofrece una idea exacta de las posibles elecciones de posicionamiento, precio y packaging.

                                                                               
El mismo producto alimenticio puede ser posicionado de muchas maneras distintas: se puede apostar por vender un producto de gama alta a precio relativamente elevado, o bien se puede elegir el posicionarse como producto natural, poco elaborado, sano....

Todas las demás variables: precio, packaging, gramaje, canal distributivo, o incluso nombre del producto dependen del posicionamiento elegido.

El modo más veloz y económico para entender la dirección a seguir es hacer un estudio de los productos de la competencia, es decir de los productos que ya está inseridos en la distribución y son vendidos en los Estados Unidos. ExportUSA realiza investigaciones y análisis de este tipo para productos alimenticios: se visitan distintas tipologías de canales distributivos, se compran los mejores productos, y se prepara un informe completo de sugerencias útiles para decidir el mejor posicionamiento para vuestro producto.