No busquéis importadores de productos cosméticos en América con los canales habituales: no obtendréis resultados concretos porque el sector está inflacionado


Participando, en cambio, en las ferias especializadas seleccionadas por ExportUSA podréis vender de inmediato, directamente en la feria, vuestros productos cosméticos a SPA y salones de belleza



ExportUSA ha estudiado, testado y puesto a punto un programa de venta muy eficaz y poco costoso para entrar en el mercado estadounidense de la cosmética. Se trata de un plan de venta desarrollado específicamente para las pequeñas y medianas empresas fabricantes de productos cosméticos, de belleza y de productos para el cabello.

Buscar importadores de productos cosméticos para los Estados Unidos con los métodos clásicos es un proceso largo, costoso y que difícilmente da resultados duraderos y satisfactorios en términos de ventas.

El mercado estadounidense es extremadamente abierto y esto conlleva un escenario competitivo muy agresivo. El resultado es que los importadores / distribuidores de productos cosméticos y para el cabello americanos exigen inversiones publicitarias onerosas por parte de los productores y es difícil instaurar relaciones de larga duración.

El problema es el de entender si nos encontramos frente a un importador serio que quiere emplearse a fondo para hacer rentable la inversión publicitaria para vender en el mercado americano, o bien si estamos frente a un distribuidor que intenta aprovecharse de un productor de cosmética poco experto y ansioso de entrar en el mercado americano.

No sería la primera vez que un importador usa la inversión publicitaria del productor para financiar la venta de líneas de cosméticos propios, por ejemplo.

ExportUSA ha puesto a punto un programa de penetración en el mercado americano muy eficaz y a bajo riesgo

Está claro que para vender en América productos cosméticos / de belleza o productos para el cabello es necesario un cierto nivel de inversión. ExportUSA ha identificado una serie de ferias en los sectores de la cosmética y de los productos para el cabello y para comprobar su eficacia hemos participado con un stand nuestro en estas ferias vendiendo productos cosméticos de empresas que son clientes nuestros.

Podemos afirmar por experiencia directa que el circuito de ferias seleccionadas funciona.

Resultados concretos del programa de venta de productos cosméticos y para el cabello de ExportUSA

Estos son las ventajas concretas de nuestro programa para entrar en el mercado americano de la cosmética:

  • Coste contenido del stand: el coste está entre los $2000 y los $3000
  • Participación exclusiva de profesionales del sector: propietarios y directores de SPA, salones de belleza y salones de peluquería.
  • Venta directa de los productos en la feria. En la feria hay que presentarse con un buen abastecimiento de productos porque SPA, salones de belleza y hair salons compran, pagan y se llevan el producto directamente en la feria. Esta es la parte más interesante de nuestro programa de venta: con las ventas realizadas en la feria la empresa de cosméticos se PAGA el coste de la feria misma.
  • Conocimiento del mercado específico: hablar DIRECTAMENTE con los clientes es mejor que cualquier estudio de mercado.
  • Encontrar representantes y distribuidores de productos de belleza y para el cabello en la feria: serán los representantes los que os contactarán para pediros poder tener la exclusiva en uno o más estados de América.

                                                                                                                                     

ExportUSA sostiene a la empresa de cosméticos española en la preparación de la feria:

  • Organización logística con almacenaje, transporte y entrega de productos.
  • Montaje stand
  • Ayuda de personal especializado en el stand de la feria.
  • Ayuda post feria: gestión de contactos con potenciales clientes; gestión de la relación con representantes y distribuidores.



El programa de venta puesto a punto por ExportUSA es el ideal para una pequeña empresa decidida a vender cosméticos en el mercado estadounidense porque garantiza resultados con una inversión contenida y permite a la empresa productora de cosméticos conocer el mercado americano de manera directa.