Poner en marcha una actividad - en América como en cualquier otra parte - requiere la gestión de operaciones muy distintas: desde la constitución de una sociedad, al alquiler de una tienda, hasta la apertura de una cuenta corriente bancaria y a la acometida de agua, luz y gas


Exportusa es capaz de desarrollar todas las operaciones que sirven para empezar a trabajar en los Estados Unidos



A lo largo de los años hemos acumulado la experiencia, los conocimientos y los contactos que sirven para poner en marcha todo tipo de actividad en los Estados Unidos de América: de la apertura de una tienda - restaurante - bar en New York, Miami, Los Angeles, a la organización de una operación de exportación desde los Estados Unidos

Poner en marcha una actividad en América, a lo mejor en ciudades prometentes pero “difíciles” como New York, Miami o Los Angeles, no es fácil: hay que tener contactos y conocer a las personas adecuadas y con esto no nos referimos a cosas “raras” sino al hecho de no ponerse en manos de gente improvisada.

En muchos años trabajando en el lanzamiento de actividades y proyectos de lo más variado aquí en los Estados Unidos, desde New York a San Diego, hemos creado una red de personas, contactos y sociedades que hemos podido testar in situ.  Se trata de arquitectos, aparejadores, abogados especializados en los ámbitos más variados, asesores fiscales, expedidores, agentes aduaneros, electricistas, fontaneros, pintores, decoradores, agentes inmobiliarios especializados en la búsqueda de tiendas y oficinas, agentes inmobiliarios especializados en la búsqueda de apartamentos en alquiler o en venta, traductores, médicos, transportistas, compañías de seguros, banqueros y bancas, sociedades financieras, sociedades de recuperación de créditos y mucho más.

Todos, en su campo, trabajan con gran profesionalidad y garantizamos la fiabilidad pues hemos tenido ocasión de apreciar su capacidad y su honestidad.  Con nuestra experiencia en gestionar y poner en marcha actividades en América, reducimos los errores de estrategia y de ejecución y por consiguiente aseguramos tiempos rápidos y ahorro de tiempo y de costes.

Sabemos cómo planificar la búsqueda de una oficina en New York, sabemos qué es lo que quiere ver el propietario de un local donde montar un restaurante en Miami, sabemos cómo estructurar una inversión para maximizar las posibilidades de obtener un visado E2 de inversor para los Estados Unidos.

Sabemos cómo es mejor dirigirse a un productor americano para comprar mercancías y productos destinados a la exportación [las botas UGG en América cuestan sólo una parte de lo que cuestan en España, lo mismo vale para el calzado Timberland y para una serie de otros productos desde los tejanos a los neumáticos para el coche, a la ropa para niños o a la de marca Ralph Lauren]  El problema es que si os ponéis en contacto con los productores desde España para comprarles a ellos directamente en América os dirán que os dirijáis al importador para España. 

Si deseáis poner en marcha una actividad de producción en los Estados Unidos sabemos aconsejaros las zonas industriales más adecuadas.

Claro está que nuestro punto fuerte es la puesta en marcha de actividades en New York, Miami, Los Angeles y en otras grandes ciudades de los Estados Unidos como Chicago, Dallas, Houston y Atlanta por ejemplo.  Pero tenemos las capacidades necesarias para ayudaros en la puesta en marcha de actividades en todos los Estados Unidos.

Solicitud visado E2 Inversor para los Estados Unidos de América
Se trata de una oportunidad concreta para aquellos que invierten una cantidad congrua respecto a la actividad que quieren iniciar.  Planificando la inversión de forma adecuada es posible crear las condiciones para poder solicitar el visado E2 y, en una cierta manera, matar dos pájaros de un tiro: por una parte se pone en marcha una actividad en un mercado rico de perspectivas como los Estados Unidos, y por otra se obtiene un visado para América.