A menudo nuestras empresas clientes nos dicen que se les ha aconsejado la adquisición de una sociedad estadounidense ya existente


Adquirir una sociedad preconstituida en los Estados Unidos os expone a riesgos inútiles.



La adquisición de una sociedad ya constituida, ya sea corporation o LLC, expone a vuestra empresa a una serie de riesgos que no es absolutamente necesario correr. La adquisición de una sociedad estadounidense ya existente, entre otras cosas, no comporta ahorro de ningún tipo sobre los costes de constitución

 

A menudo los clientes nuestros que quieren constituir una sociedad en los Estados Unidos, nos consultan acerca de la oportunidad de adquirir una sociedad ya existente en los Estados Unidos. Sociedad constituida pero no operante, una especie de caja vacía, dicho de otro modo.

Se trata siempre de una solución propuesta por otros consultores, normalmente notarios o bufetes de abogados o asesores fiscales que tienen corresponsales en los Estados Unidos.

Hacednos caso.... no es una pésima idea, sino una PÉSIMA idea.

El riesgo ligado a la adquisición de una corporation pre-constituida en los Estados Unidos

En América la figura jurídica del “lien” permite inscribir un crédito, verdadero o presunto, a nivel de condado.

Puede suceder, y sucede a menudo, que una corporation o una limited liability company de New York por ejemplo, tenga un “lien” contra ella inscrito en el condado de Denver, en Colorado, sin saberlo ni siquiera.

Atención porque no es necesario que el crédito haya sido confirmado y liquidado por un juez. Dicho de otra forma el “lien” es frecuentemente usado como forma cautelar de créditos incluso presuntos.

Sin entrar en el detalle del por qué el “lien” ha sido creado, basta decir que sólo la investigación para estar seguros de que la sociedad que estáis a punto de comprar no tiene deudas pendientes requiere tiempo y recursos/costes y deja siempre una cierta ansiedad ligada al hecho de que, de cualquier modo, existan siempre deudas pendientes que tal vez hayan sido inscritas “en el registro” [por usar una terminología casera..] después de que la búsqueda haya finalizado.

Considerando además que con Export USA la constitución de una corporation en los Estados Unidos[desaconsejamosla LLC - Limited Liability Company] tiene costes inferiores a los de la adquisición de una sociedad ya existente, se entiende bien que es inútil correr riesgos “inútiles”.