Las empresas españolas pueden enviar trabajadores temporales a los Estados Unidos de América


La solicitud del visado de trabajo temporal en los Estados Unidos es posible si la relación contractual con el cliente americano está planteada de manera bien precisa



Es importante que la empresa española plantee correctamente desde el principio la relación contractual con el cliente americano. Si son respetadas todas las condiciones legales, la solicitud del visado de trabajo temporal para América es simple y veloz.


Sucede a menudo que empresas españolas sean contactadas por empresas americanas para realizar trabajos en los Estados Unidos. La empresa española tiene que enviar trabajadores a los Estados Unidos para trabajos temporales.

Se trata, normalmente, de trabajos especializados que duran de pocos días a pocos meses: trabajos de montaje tiendas en New York por ejemplo, o bien de reparaciones de maquinarias, de instalación y puesta en funcionamiento de maquinarias, de montaje de maquinarias o máquinas herramienta, de preparación de líneas de montaje en los Estados Unidos, o de otros trabajos especializados a realizar en América sobre base temporal.

Para poder realizar un trabajo temporal en los Estados Unidos no existen procedimientos particularmente difíciles para la solicitud del visado de trabajo.

Sin embargo hay que estar atento a plantear correctamente y desde el principio la relación de trabajo con la empresa cliente en América. Hay que cuidar los aspectos de la redacción del contrato, del traslado de los trabajadores a los Estados Unidos, de la duración del trabajo en América, de la gestión de los gastos de alojamiento, viaje y de las dietas.

Si todo es planteado en el pleno respeto de las normas legales americanas, el permiso por trabajo temporal en los Estados Unidos no es problemático.

Exportusa, gracias a su experiencia de trabajo en los Estados Unidos y a la relación de trabajo instaurada con bufetes legales especializados, es capaz de guiar a las empresas españolas que tienen que enviar trabajadores temporales a los Estados Unidos para traslados de trabajo temporal en América.