Visados H-1B para los profesionales


Actualmente, los visados H-1B están numéricamente limitados a 65.000 nuevos solicitantes al año



Los servicios de valoración de la tramitación ayudaran al solicitante a establecer la equivalencia entre el título de estudio extranjero y los correspondientes americanos. También una experiencia laboral documentada en el propio campo de especialización puede ser tenida en cuenta para tal fin.


Las solicitudes pueden ser presentadas no antes del 1 de abril para una fecha de inicio a principios del nuevo año fiscal: el sucesivo 1 de octubre. En los últimos años, esta categoría de visados ha sido cerrada muy rápidamente a causa del conspicuo volúmen de solicitudes recibidas en los dos primeros días del mes de abril.

Los solicitantes entraban en un sorteo y tenían una posibilidad de aceptación del 50%. Las posibilidades de que la reforma de la inmigración lleve a un aumento del límite numérico dependen del desempleo en los Estados Unidos y de la comprensión de que la capacidad de un empresario para contratar profesionales especializados en los USA lleva, a menudo, a una menor externalización hacia otros países.

Los puestos de trabajo en determinadas organizaciones no profit o instituciones educativas no están sujetos al numerus clausus. Hay a disposición visados suplementarios para personas que poseen un Masters Degree [correspondiente en España a la actual titulación oficial de máster, previamente licenciatura de fin de carrera universitaria].

Una vez que la solicitud ha logrado superar la fase del sorteo, es necesario demostrar que el empresario está ofreciendo al empleado extranjero la retribución corriente – la verificación es realizada por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos. El trabajo debe ser anunciado públicamente de manera tal que todos los demás empleados puedan saber de ello y el empresario debe demostrar que la contratación del profesional extranjero no incidirá negativamente en los trabajadores americanos.

La finalidad de estas disposiciones es impedir una disminución de los salarios y un empeoramiento de las condiciones de trabajo en los Estados Unidos. El empresario debe demostrar, además, que el puesto para el cual ha sido contratado el profesional requiere efectivamente un diploma universitario. Si el neo-contratado extranjero posee un Masters Degree y desea valerse de este criterio suplementario, el empresario tiene que pagar una retribución corriente mucho más alta y debe demostrar que es necesario un Masters Degree para el puesto de trabajo a ocupar.