Un sitio de e-commerce contribuye a generar ventas y a encontrar nuevos clientes.


El desarrollo de una operación de comercio electrónico en los Estados Unidos es un eficaz instrumento de venta difundido también entre detallistas, distribuidores y en el sector de los bienes industriales.



Un sitio de e-commerce puede ser utilizado con distintas modalidades pero con una única finalidad: vender en los Estados Unidos. La consultoría de ExportUSA ayuda a las empresas españolas a encontrar las mejores soluciones en la realización de una operación de comercio electrónico eficaz para el mercado americano.


En América, detallistas y distribuidores están acostumbrados a comprar online de sitios de e-commerce y a pagar con tarjeta de crédito para abastecer su punto de venta. Las empresas de bienes industriales venden online partes de recambio, accesorios y pequeñas máquinas.

En los Estados Unidos, por tanto, vender online es ya una praxis difundida incluso en las transacciones entre empresas.

Existen distintos enfoques de la venta online. Las empresas tienen que escoger la estrategia de venta online que mejor se adecue al propio mercado. A continuación exponemos algunas de las estrategias más comúnmente adoptadas para vender online en los Estados Unidos usando un sitio de e-commerce:

  • venta directa al público con pago con tarjeta de crédito.
  • creación de una área reservada en el sitio y venta sólo a clientes acreditados tras haber dado una password para acceder al área reservada. Es posible crear un listín distinto según el cliente que se conecta.
  • desarrollo de una área reservada sólo a los agentes / representantes que, accediendo al área reservada, crean y envían los pedidos online directamente desde su ordenador.
  • creación de un área reservada del sitio desde donde los clientes pueden enviar directamente los pedidos.

 


ExportUSA ayuda a las empresas españolas ofreciendo una consultoría sobre cuáles soluciones de e-commerce para los Estados Unidos implementar. Acabada la fase de consultoría, ExportUSA procede al desarrollo del sitio y a la activación de todos los servicios necesarios para vender online como logística, gestión de pedidos, sistema de pago, etc. 

** Contactadnos para una consultoría gratuita.