Cómo vender en AMAZON.COM en los Estados Unidos de América - Las ventas con Amazon son un canal consolidado en los Estados Unidos

29/08/2017

amazonTMB_1_.png

En los últimos años, Amazon se ha impuesto en la web como la plataforma E-commerce líder para la venta de productos de todo tipo, proveniencia, forma y dimensión, convirtiéndose en lo que puede ser definido el centro comercial online [y dentro de poco también físico] más grande del mundo. 

 

Estar presentes en Amazon.com en América es ya un “must” al que nadie quiere renunciar. Un retailer con una facturación anual de 17,43 mil millones de dólares, en aumento del 35% y con ventas de más de medio millón de productos al día, no es cosa de poco. Sin embargo, es bueno saber que para poder vender los propios productos a través de Amazon, tanto que se trate de productos de naturaleza intangible, como por ejemplo software, videojuegos o libros en formato electrónico, o de naturaleza tangible, es necesario satisfacer algunos requisitos.

Abrir una Sociedad en los Estados Unidos

Para poder abrir un account para la venta con Amazon y beneficiarse de los servicios ofrecidos por Amazon Payments es necesario residir en los Estados Unidos y ser titular de una cuenta corriente americana, con un “social security number”. Para una sociedad española, esto se traduce en tener una substantial presence [o presencia física] en el territorio americano, obtenible mediante la constitución de una corporation con una dirección física y un número de teléfono en USA. 

Abrir una Cuenta Corriente en América

Otro requisito para vender en Amazon es el de tener una cuenta corriente con un banco americano, que automáticamente comporta la obtención de una debit card [la tarjeta de débito española], también éste un requisito de Amazon.



Hacer un Seguro para los Riesgos de Daños derivados del Producto

Es necesario, además, tener una póliza de seguros para los riesgos asociados a la “product liability”, siendo éste un pre-requisito esencial para poder vender en Amazon, que, naturalmente, requiere que la compaña que suscribe el riesgo sea americana [por motivos obvios en caso de pelitos]. Y también aquí se trata de una forma de cobertura que las compañías de seguros americanas acuerdan sólo a favor de sociedades de derecho americano.

ExportUSA os pone en Condiciones de Vender en Amazon

ExportUSA, además de ocuparse de todos los pasos necesarios para la constitución societaria, indispensable para poder iniciar la actividad de venta online en Amazon.com, ofrece también la domiciliación de la corporation que de este modo tendrá una dirección física en los Estados Unidos y un número de teléfono americano.

Además solicitamos el número fiscal americano para la sociedad, os asistimos en la apertura de la cuenta corriente en América [pedimos cita y vamos al banco con vosotros] y por último suscribimos, a favor de vuestra sociedad, la póliza para la protección contra el riesgo de daños causados por el uso del producto.



back ]