Brandy Melville: El caso de éxito de una empresa de ropa de moda en los Estados Unidos

24/08/2017

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Brandy Melville: El caso de éxito de una empresa de ropa de moda en los Estados Unidos

Vender confección de moda en los Estados Unidos no es una cosa fácil. Sobre todo si gran parte de la producción es Made in Italy y tiene que competir con los costes del Made in China.

Brandy Melville es una marca de moda italiana originaria de Brescia que se ha impuesto con su éxito de ventas en los Estados Unidos de América.


A lo largo del tiempo Brandy Melville ha abierto 11 tiendas en California y 6 en otros estados de América [además de tener otras 10 en el resto del mundo, más las tiendas en Italia]

Además de las tiendas de propiedad, esta marca de moda jóven está en venta en otras cadenas de ropa de los Estados Unidos como Pacsun.

El estilo de moda jóven de Brandy Melville está en competencia directa con el de otras marcas de ropa americanas como Forever 21 y Urban Outfitter.

El secreto del éxito de venta en América está vinculado a la perfecta ejecución de una estrategia de venta de la ropa de moda sumamente focalizada en el target de referencia: chicas adolescentes y pre-adolescentes que viven en centros metropolitanos de los Estados Unidos, sobre todo en California.

Una vez decidido que ése era el target de referencia al cual se quería vender ropa de moda en los Estados Unidos, todo lo demás ha venido rodado:

  • Estilo de las colecciones
  • Pricing
  • Modelo de venta
  • Ambientación de los puntos de venta
  • Elección de las ciudades en América

Un capítulo a parte, en la ejecución de esta estrategia, merece la comunicación, totalmente basada en los social media, a la que dedicaremos una news por separado vista la importancia del tema.

Por lo que respecta, en cambio, el modelo de venta en América, se basa en la rotación veloz de los modelos. Las clientas saben que lo que encuentran hoy podría ya no estar disponible la próxima semana. Es un modelo de producción y de venta completamente fuera de los clásicos modelos de colección de temporada y nuevo surtido.  En este modelo de venta para la ropa de moda en América, no existen colecciones en sentido riguroso.  Es un modelo de venta con profundas implicaciones en el sistema de producción que no puede basarse en los grandes lotes típico del Made in China.  Y, de hecho, muchas de las prendas vendidas en América en las tiendas de Brandy Melville son Made in Italy.

El mensaje que se quiere dar es que con la adecuada estrategia de enfoque del mercado, se puede vender ropa de moda incluso en los Estados Unidos de América si la realización de la estrategia es coherente en todos sus aspectos.



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