E-commerce en los Estados Unidos de América: las ventas online de productos alimenticios en los Estados Unidos de América están aumentando mucho y representan un enorme potencial de desarrollo, a pesar de los obstáculos.

02/09/2017

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La venta online de productos de amplio consumo es una de las principales tendencias de los últimos años en los Estados Unidos de América. El número de tiendas online está aumentando rápidamente y el caso de éxito de Amazon Fresh demuestra que los consumidores americanos están cada vez más interesados en comprar online especialidades alimenticias, como productos frescos de alta calidad, de modo rápido y conveniente en Internet.

Sin embargo, este desarrollo está aún condicionado por algunos obstáculos: según un estudio llevado a cabo por la agencia Nielsen, el 60 % de los consumidores en los Estados Unidos de América prefiere aún comprar los bienes de primera necesidad personalmente en los supermercados y el 74 % considera que los puntos de venta físicos son más convenientes que las tiendas online. Pero el 22 % de los entrevistados admite no fiarse de las nuevas tecnologías mientras que el 13 % no posee suficiente familiaridad con Internet y con el shopping online.

A pesar de estos obstáculos, el potencial del mercado americano de las ventas de productos alimenticios, especialidades artesanales exclusivas y otros bienes de amplio consumo mediante las tiendas online es enorme.

Las compras en Internet en los Estados Unidos de América han crecido un 13 % este año, por un valor total de 25 mil millones de dólares. Para el 2015, está previsto un ulterior aumento de las ventas online hasta alcanzar un valor de 32 mil millones de dólares.

Abrir una tienda online es una solución rápida y poco costosa para iniciar a exportar los propios productos en los Estados Unidos de América, particularmente adecuada a las pequeñas y medianas empresas pero óptima también para las de grandes dimensiones. 



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